>
Tel:  442991369
+56 952448447
CONTACTO

Retiro de basura electrónica y basura tecnológica

Dedicados al servicio de reparación de equipamiento informatico, comprendemos la importancia de la basura electrónica y basura tecnológica. Como empresa dedicada a la reparación, valoramos el reciclaje de  equipos electronicos ya que los numeros en las estadisticas a nivel mundial, solo aumentan cada año respecto a indices de contaminación.

Si te preguntas que hacer con la basura electrónica ya sea reciclaje de notebooks, reciclaje de computadoras o reciclaje de reciclaje de basura electronica en general, incluyendo monitores, impresoras o componentes de redes. Podemos ayudarte

Cuando una industria recicla equipamiento electronico, solo vuelve a reitilizar materia prima contaminante, por lo que no se aplica fidedignamente el termino reciclaje, así las cosas si eres de los que busca donde botar basura electronica santiago, no ayuda mucho, mejor cambialo por donde entregar computadoras en desuso. Por ello es que somos uno de los puntos de reciclaje basura electrónica, mejor aun, efectuamos los retiros de basura electonica desde tu dirección en Santiago.

Por años, hemos hecho de retiros sin costo de equipamiento computacional en desuso catalogado como basura electrónica y basura tecnológica.


Solicitar Retiro  Ahora

Contaminación por basura electrónica

Si pudiéramos juntar todos los celulares, computadoras y electrodomésticos viejos que desechamos cada año en el mundo, su peso sería equivalente a las nueve Grandes Pirámides de Giza, en Egipto.

Y su valor económico superaría al Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica, Croacia o Tanzania.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018, una cifra que equivale al peso de todos los aviones jamás construidos o de 4.500 torres Eiffel, que llenarían totalmente la superficie del barrio neoyorkino de Manhattan.

Solamente el 20% de esos residuos son reciclados y, si nada cambia, la ONU estima que podrían haber hasta 120 millones de toneladasde chatarra electrónica en 2050.

"Los desechos electrónicos son el tipo de desechos que más rápido crecen en el mundo y plantean riesgos sociales y medioambientales", declaró Peter Bakker, presidente y director ejecutivo de Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Si buscas un destino inteligente para desecho tecnologico, basura electrónica y basura tecnológica ya sea, computadoras de escritorio, notebook, electronica de redes, celulares e impresoras, llamanos y programamos el retiro de la chatarra electronica.  Los retiros son gratuitos.


reciclaje electronico
WhatsApp Business
Asistencia y consultas en línea

Los residuos o basura electrónica está llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí (o van a dar a la basura), quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.

Tarde o temprano estas sustancias entran en nuestros cuerpos y nos enferman. Entérate aquí cuáles son algunas de las más peligrosas y qué problemas ocasionan a la salud. ¿Has pensando qué pasa con ellos cuando los aparatos dejan de servir y los desechamos?

circuito electronico

Causa la basura electrónica y que daño provoca

1. Los monitores, los acumuladores y los baterías contienen plomo. Cuando este elemento químico se libera en el medio ambiente y es absorbido por los seres vivos, daña los riñones, el cerebro y todo el sistema nervioso. También hace que disminuyan las habilidades de aprendizaje.

2. Los tableros de circuitos y ciertas baterías recargables son de cadmio, un metal pesado que puede provocar cáncer, debilidad en los huesos, daño a hígado y riñones, daño al sistema inmunitario, diarrea y hasta desórdenes psicológicos.

3. El mercurio está presente en interruptores, cubiertas, monitores y tubos fluorescentes. Afecta el sistema nervioso, irrita los ojos y provoca erupciones en la piel.

4. El selenio se utiliza en varias aplicaciones eléctricas y electrónicas, como en las celdas solares. La exposición al selenio puede ocasionar pelo quebradizo, hinchazón de la piel, dolores agudos y uñas deformadas.

5. Algunos conductores y semiconductores se fabrican usando arsénico, una sustancia cancerígena.

6. El litio que contienen algunas baterías es tóxico para el riñón, daña el sistema nervioso y genera problemas respiratorias.

bateria recargable

Qué hacer con la basura electrónica?

Cuando un aparato electrónico termina su vida útil, lo responsable es reciclarlo o desecharlo en un contenedor especial. No se vale mezclarlo con otros residuos. ¡Sólo de este modo podemos impedir que sus componentes tóxicos envenenen a la Tierra y a todos los que habitamos en ella! Pero no es todo lo que podemos hacer por el planeta, tú puedes hacer mucho para transformarla. 

Lo importante es buscar qué hacer y donde nos pueden ayudar con ella para no contaminar más el planeta donde vivimos.
Por esto que practicamos el Reciclaje en su real significado, valioso y recomendado.

Entonces Ahora ya sabes
que hacer con los residuos electrónicos y donde reciclar basura electronica, solo has contacto y hacemos el retiro.
 
chatarra tecnologica
INFORMACION
Gtfast Servicio Técnico tiene la plataforma de venta en línea llamada STN Ecommerce. Cada vez que compres, siempre lo harás desde esta plataforma.

Email: ventas@gtfast.cl
Telefono:  442991369
WhatsApp:+56952448447
WhatsApp Business
Asistencia y consultas en línea
SOCIAL MEDIA
¿TE GUSTO?
QUE HACEMOS?
Somos Gtfast, pero por sobre todo, somos Técnicos computacionales, especializados en áreas y temáticas orientadas a reparación de equipos computacionales portátiles.

Llevamos un historial por años dedicado al servicio técnico, inicialmente hacia empresas. Nuestra identidad en ese segmento era Globaltec...
aviso legal
aviso legal
aviso legal
aviso legal
aviso legal
aviso legal