Uno de las vulnerabilidades más críticas de un notebook, es la pantalla del HP 240 y 250. Cuando esta se rompe o falla, esto deja al usuario totalmente limitado para trabajar ya que en algunos casos este debe recurrir a un monitor externo para continuar con su trabajo, pero esto muchas veces ocurre en terreno, mejor dicho cuando estás en la calle.
Es aquí cuando te das cuenta lo importante que es saber o tener a la mano donde hay venta de repuestos para notebook en Santiago o Región, también deberías tener un dato de cambio de pantallas de notebook a domicilio, esto último ayudaría mucho, ya que te asistirían en el momento a tu ubicación y resolverías rápido la situación. Afortunadamente, el proceso de reemplazar pantallas es sumamente sencillo en gran parte de los equipos y lo puedes realizar tú, sin necesidad de un experto.
Eso sí, hay que ser muy metódico y cuidadoso, ya que por simple que parezca puedes dañar el repuesto nuevo ya que es relativamente delicado o dañar cualquier componente del laptop.
Sin bien ayudamos con videos instructivos para usuario que se aventuran a efectuar el cambio ellos mismos. Acá te dejo algunos datos simples para tener la lógica del proceso del como reparar pantalla de laptop quebrada o mejor dicho, cambiar la pantalla dañada. Un alcance al respecto, hay algunas diferencias entre el cambio de la pantalla notebook hp 14 pulgadas y el HP 15.6 pulgadas, pero básicamente se refiere al tamaño, ya que ambos tienen la misma versión o formatos, pero cambia el tamaño
Prepárate con estos implementos o herramientas
Para tener éxito en esta labor de reemplazo de la pantalla de notebook, necesitamos esto:
Un destornillador de punta cruz.
Un destornillador de punta plana, también te sirve una tarjeta de crédito, identificación o un plástico delgado pero resistente.
Una pantalla nueva, a estas alturas ya deberías tener el formato correcto, claro, si la compras en nuestra tienda.
Trapo o paño limpio o un poco de toalla de papel.
La herramienta más importante, tus manos limpias y mucha paciencia, se metódico y piensa como los chinos, usa ingenia inversa, recordando lo que desarmas, ya que tendrás que volver a montarlo.
PROCESO RESUMIDO
-Primero desconecta la corriente del equipo
-Saca la batería, si es interna, enciende el equipo y luego vuelve a presionar el botón de encendido sin soltarlo, hasta que se corte la energía violentamente.
-Ahora debes sacar el bisel, borde de la pantalla
-Ahora debes sacar los 4 tornillos que están en los extremos, estos tornillos sostienen la pantalla, mira bien
-Ahora, pon la pantalla sobre el teclado.
-Ahora Saca el flex de video, el cable que conecta el equipo a la pantalla, hazlo pujando de un extremo y luego el otro, suave
-Ahora, instala la nueva.
-Finalmente, vuelve a montar todo.
Si crees que está difícil el asunto, contáctanos, y te damos el paquete completo, Pantalla Original HP a buen Precio, Servicio de calidad. Tú decides.