>
Tel:  442991369
+56 952448447
CONTACTO

Reparación de Notebook

Reparamos tu notebok. Si tu Notebook necesita servicio de reparación o cambio de componente con falla, entonces podemos ayudarte. En una laptop, todos los componentes son reemplazables.
Los componentes más reemplazables son: Pantalla, Batería, Teclado, Cargador, Placa Madre. estos componentes están disponibles para la mayoría de las marcas y sus modelos, sin embargo por costos y también por falta de stock, algúnos componentes hacen  imposible la reparación.

Si es reparable, te podemos ayudar, pero si tu equipo es imposible de volverlo a circulación por costos, te vamos a informar.

El repuestos más completo, por costo y falta de disponibilidad por lo escaso, es la placa madre, los costos de reemplazo en equipos de gama alta, son un verdadero dolor de cabeza. No te vamos a decir lo que no es.

Si la falla de tu equipo se genero por derrame de liquido sobre el teclado, entonces la situación es más dolorosa, ya que en este caso, tocaría remplazar en la mayoria de los casos, Placa Madre y Teclado más contratación de servicio de limpieza pare el resto de componentes y por las experiencias con usuarios en esta situación, abandonan la causa, generalmente por costo.
CComo enpresa, retiramos muchos laptop en desuso por fallas de este tipo ya que son considerados perdida. Asi que a cuidar tu equipo.

Acerca de la Reparación de Notebook. temas importantes a considerar

Pantalla o Display

Esta es la falla más común. Si la pantalla de tu laptop o notebook está estrellada (rota), la imagen parpadea o la enciendes y aparece una franja iluminada y la otra no, o una vez que la enciendes luego se oscurece, entonces es necesario cambiarla. Con el cambio de esta pieza, es suficiente para volverle a dar vida a tu laptop.  Sin embargo, por el costo de este repuesto, la fragilidad del trato y la falta de experiencia, es mejor que esta  Reparación de Notebook lo ejecute un técnico calificado.

Pantalla Lenovo Y520 Full HD

Pantalla Lenovo X1 carbon Full HD

Packardbell ENTG83BA HD

Pantalla Latitude E5470 Full HD

RECICLA TU ELECTRONICA

¿Tienes Computadoras en desuso?
Contactenos, Conviertalos en descuento para tu compra.
Recibimos Notebook malos o en desuso, Pc y Monitores

Teclado

Es el segundo accesorio más utilizado. Está expuesto a la grasa natural, el polvo, los restos de piel, uñas, etcétera. Por lo que es muy común que si no le aplicas una limpieza al menos 2 veces al año, muy probablemente empiece a darte problemas en 2 años. Sus síntomas van desde escribir dos o más letras a la vez, letras que se quedan “pegadas”  o no aparecen. Esto sin considerar que se te haya derramado un rico café. Las soluciones van desde una limpieza con químicos especiales hasta el cambio del teclado.

Teclado Lenovo Thinkpad E430 E435 E330 T430U

Teclado Lenovo Thinkpad X240 X230S X250 X260

Teclado Lenovo Thinkpad T440 T440P T450 T460

Teclado Notebook
HP 1000
CQ45

Disco Duro

Si el disco duro empieza a hacerla lenta, algunos programas no responden como antes, pues aparecen algunos mensajes de que algún archivo no es posible copiarse o abrirse con algún error. La más extrema es que deja de entrar a Windows. Aquí te recomiendo un respaldo inmediato de la información, una especie de “sálvese quien se pueda!”.  Te aconsejo cambiar de disco duro, ya tuvo su primer paro cardiaco y su periodo de vida va en cuenta regresiva aceleradamente desde ahora.

Memoria Ram

Esta es muy sencilla, y por lo regular la más rápida de arreglar. Su síntoma más común es que te traba cualquier programa después de estarse ejecutando normalmente. Lo solucionas cambiando la memoria.

Tarjeta Madre o Motherboard

Esta pieza de la laptop es su columna vertebral. Controla el audio, video, ratón, puertos USB, teclado y demás accesorios. Si alguno de estos componentes te da problemas es muy probable que tengas que cambiar la tarjeta madre. Ocurre que todos los integrados  que controlan las funciones de estos dispositivos, están integrados en la placa madre. Contrario a viejas técnicas de reparaciones aparatosas y de dudosos resultados. Se recomienda el cambio de la la misma.

Nunca va a ser solución el cambio  de un micro componente y tener que volver más pronto que tarde al mismo lugar a alejar una garantía por nueva falla. Si se te aparecen pantallazos azules, reinicios interminables, o apagados inesperados, entonces estás frente a una falla radical que obliga a cambiar la placa madre. de todos modos puedes solicitar diagnostico de un experto para asegurarte de la situación.

Sobrecalentamiento

Cuando sientes que tu laptop se apaga de la nada y notas que esta demasiado caliente, es necesario hacerle una revisión y reparación a su sistema de enfriamiento. Esta solución es obligatoria y necesaria, porque a la larga puede causarte la perdida total de la tarjeta madre o del microprocesador por el desgaste causado por las altas temperaturas.

Como podrás observar, se puede reparar una laptop. Tu computadora portátil puede revivir aun si ya la habías dado por muerta. Aun que existen algunos fallas que definitivamente te obligan al cambio de la placa.

Finalmente, reparar una laptop no es cosa del otro mundo, sin embargo hay algunas técnicas que requieres de un servicio técnico especializado en notebooks. si tienes la fortuna de que aun no te ha fallado, te recomiendo que le realices al menos un mantenimiento preventivo al año.

INFORMACION
Gtfast Servicio Técnico tiene la plataforma de venta en línea llamada STN Ecommerce. Cada vez que compres, siempre lo harás desde esta plataforma.

Email: ventas@gtfast.cl
Telefono:  442991369
WhatsApp:+56952448447
WhatsApp Business
Asistencia y consultas en línea
SOCIAL MEDIA
¿TE GUSTO?
QUE HACEMOS?
Somos Gtfast, pero por sobre todo, somos Técnicos computacionales, especializados en áreas y temáticas orientadas a reparación de equipos computacionales portátiles.

Llevamos un historial por años dedicado al servicio técnico, inicialmente hacia empresas. Nuestra identidad en ese segmento era Globaltec...
aviso legal
aviso legal
aviso legal
aviso legal
aviso legal
aviso legal